¡PROBLEMA!!! Mensaje NO BUS y el coche no arranca

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KevinCRD

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Me acaba de llamar mi novia desde el trabajo.
Se ha subido al coche, ha puesto el contacto y en el cuentakilometro le sale un mensaje que pone NO BUS y las luces de airbag, cinturon, etc no se apagan.
Arranca y a los dos segundos el coche se para..
Esta mañana ha llegado al trabajo sin problema...

¿que puede ser???

Un saludo. KevinCRD
 

dtellezg

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Hola KevinCRD
podria ser la llave que estubiera desconfigurada.
El coche tiene un sistema que si lo arrancas con la llave y no esta configurada se para.
 

Smitter

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Mira a ver si cuando has comprobado la conexión del modulador FM, o durante la instalación del alumbrado de la guantera, has tocado el conector del cuadro de instrumentos o tirado de su cable por error.

Quizas esté haciendo un falso contacto y por eso te sale este mensaje.
 

mifer

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Espero que no sea nada. o lo menos posible

Un abrazo
 

KevinCRD

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El coche se quedo el Viernes en el taller porque tras mirarlo rapidamente no era ni de bateria ni de reles/fusibles.
Me han llamado hace un rato y me dicen que con la maquina que tienen ellos les sale un fallo de alimentacion de la unidad de control (centralita) asi que todo apunta a centralita desconfigurada "porque sí" o "frita", porque visualmente no hay ningun cable suelto o haciendo un mal contacto.
Desde el taller me estan gestionando que me lo cojan en una Jeep de confianza lo antes posible para que lo miren.

Un saludo. KevinCRD
 

KevinCRD

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Tengo pocas noticias y ninguna buena.
Telegraficamente porque tampoco ando con mucho animo para escribir.

- Se pone una bateria nueva y se resetea la centralita en la Jeep. El coche arranca, lo prueban varias veces y todo O.k.
- Un mecanico va a recogerlo a la Jeep y de camino al taller (15 min. despues de salir) por la M-30 se le empiezan a encender en marcha las luces de ABS, cinturon, airbag y el coche a pitar pero sigue funcionando normalmente (motor, cambio, elevalunas, luces, intermiententes, EVIC...).
- Llega al taller deja el coche en marcha unos 5 min. y el coche no se hace amagos de pararse o funcionar mal, para el motor y al volver a dar el contacto otra vez el mensaje de 'no bus' y el coche arranca y se para como la primera vez.
- Grua y de vuelta a la Jeep... desde ayer al mediodia no se nada de el y no se si quiero...

Un saludo. KevinCRD
 

Torpedo

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Ánimo, Kevin. Espero que sea cualquier pijotada sin importancia... (con los electroduendes ya se sabe...). Paciencia
 

carltosfro

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CACERES
hola Kevin, solo se me ocurre darte animos y si has tocado alguna cosilla en la instalacion electrica ultimamente revisalo y pega un apreton a las fichas de conexiones. yo no entiendo mucho de mecanica pero de electricidad y electronica si y te puedo asegurar que hay veces que tocando alguna conexion puedes tirar de un cable y sin darte cuenta desconectar otro y aunque veas la ficha conectada puede esta haciendo un falso contacto. revisalo y danos una buena noticia que nos tienes a todos preocupados.

un saludo
 

KevinCRD

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Tras pasar el Viernes por la tarde por la Jeep para "meter presion" y que me dieran alguna explicacion razonable y no sacar nada en claro, seguian empeñados en cambiarme la centralita si saber exactamente que modulo falla o si era la solucion correcta, me acaban de llamar para decirme que parece que han descartado que sea la centralita la que esta averiada y que creen que es una derivacion a masa de alguno de los cables que controlan la gestion electronica del motor.
Les adverti el Viernes que la instalacion del EVIC la habia hecho yo, y que aunque llevaba un mes funcionando correctamente, que miraran por ahí, pero me dijeron que ese no era el problema ya que el conector de datos funcionaba correctamente y que no daba ningun error relacionado con el EVIC o con la comunicacion centralita-ordenador, ya que ellos resetean la centralita con el ordenador y el coche funciona correctamente durante un rato, si no lo mueven del sitio ha llegado a estar 1/2 hora arrancado sin dar fallo, pero cuando lo salen a dar una vuelta termina saliendo el fallo antes o despues.
Asi que se supone que van a empezar revisando la instalacion electrica que esta en la zona del motor y que llega a la centralita del motor y a la del ABS para ir descartando cosas.
Al final lo que no pague por una centralita nueva, lo voy a pagar en horas de mano de obra de la Jeep $$$$$

Un saludo. KevinCRD
 

Smitter

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Menuda faena.

Al final, tanta electrónica, y todo un concesionario oficial termina buscando un fallo con el sistema de prueba-error. Lo que hacemos todos en el garaje de casa. Es para denunciarlo.:mad:

Lo siento Kevin. A ver si al final la cosa se arregla y sale todo bien.
 

KevinCRD

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Ya tengo el coche en casa.
Al final era una de la mangueras que viene de la centralita hacia la caja de fusibles y se bifurca hacia el conecto del OBDII. Se habia pelado/roto... por algun motivo "desconocido" y hacia contacto con el panel que separa el vano del motor del interior.... yo creia que este tipo de instalaciones de fabrica venia con pasamuros y esas cosas...
Asi que tras 9 horas de mano de obra a precio de Jeep tengo el coche arreglado.

Un saludo. KevinCRD
 

Torpedo

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Vaya, me alegro que ya esté solucionado.
Al final, como era casi previsible, un fallo pamplinoso. Aunque la clavada habrá sido de impresión (esta gente cobra la hora de mano de obra a precio de técnicos de la NASA)...
Al menos la centralita estaba bien :)
 

ambstol

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Yo tengo el mismo problema No Bus

Me acaba de llamar mi novia desde el trabajo.
Se ha subido al coche, ha puesto el contacto y en el cuentakilometro le sale un mensaje que pone NO BUS y las luces de airbag, cinturon, etc no se apagan.
Arranca y a los dos segundos el coche se para..
Esta mañana ha llegado al trabajo sin problema...

¿que puede ser???

Un saludo. KevinCRD
Un saludo desde Puerto Rico A todos!
Yo tengo el mismo problem con el mensaje No bus! Exactamente en donde es que estan los cables que dan ese tipo de problema? Les voy agradecer su ayuda! Thanks
 

Torpedo

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Hola Ambstol

El foro del Jeep KJ de los hispanohablantes se ha mudado de dirección, sólo tienes que cambiar el "punto com" por "punto es".
Entra y haz allí tu consulta, serás bien atendido!

Un saludo desde el otro lado del Atlántico!:High 5:
 
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