mantenimiento despues de una salida

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carltosfro

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buenas, me gustaria que me comentarais que tipo de mantenimiento hay que realizar despues de una rutilla por el monte para tener bien cuidado a nuestro jeep y que no nos de ningun tipo de sorpresa en la siguiente salida.

un saludo
 

KevinCRD

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persolnamente me gusta mantener tanto el motor como todos los bajos del coche bastente limpios. Es la mejor forma de saber si algun reten, junta o fuelle rezuman liquido que a la larga se puede convertir en una fuga mayor y con peores consecuencias.
Tambien lo que suelo hacer es darle con un spray de aceite lubricante (no 3en1) que no ataque las gomas/retenes a los silenblocks de la estabilizadora delantera, rotula, barra de direccion, etc. para intentar mantenerlos los mas engrasados posible, minimizar la aparicion de oxido y que el coche no suene a cama vieja...

Un saludo. KevinCRD
 

pisaterrones

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madrid
Para el motor me han comentado un producto llamado brumol, según parece es una espuma que se come toda la mierda y se retira con un manguerazo.
 

carltosfro

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Muchas gracias por la informacion, esta tardes despues de mi salida al monte lo pondre a punto.

un saludo
 

cherokeerojo

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Carltosfro, en lo del mantenimiento, no tiene secretos, aparte de lo que te ha dicho Kevin, cada vez que salgas al monte un buen chorro de agua a presión por todos los bajos. no dejar ni chispa de barro, a ser posible cuando salgas de la montaña o si no al día siguiente. Yo llevo tres años en ese plan y mi coche está nuevo. Es pesado pero es lo mejor. Ahora en las máquinas a presión tienen agua caliente y jabón, después agua fría a presión y listo coche nuevo.

Fíjate en el eje trasero que hay unos cables que le entran desde arriba, no dejes que se pegue el barro de semanas. Gira las ruedas a tope a derecha e izquierda para limpiar bien el disco de freno delantero, recuerdo una anécdota que contó Torpedo y que le paso en Marruecos, que se le lleno de barro el sistema de ventilación de los disco delanteros y se le quemaron los frenos, yo siempre insisto en quitarles bien el barro.

Se que soy un poco pejigueras en este sentido, pero llevo muchas salidas, muchas, y mi coche de bajos está perfecto gracias a esto.
 
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